Plugins de SEO: All in One vs YOAST

/, Sin categorizar/Plugins de SEO: All in One vs YOAST

Plugins de SEO: All in One vs YOAST

Seguro que si realizas una búsqueda para encontrar el mejor plugin para el SEO de tu página web, en la mayoría de las páginas aparecerá en primer lugar WordPress SEO by Yoast pero, ¿te has preguntado alguna vez qué pasaría si fallase este por algún motivo? ¿Y si esta herramienta fuera la causante de que tu página “se caiga”? Precisamente en Petrol Prices, uno de nuestros proyectos cuyo volumen de usuarios aumenta cada día, tuvimos este problema. Notamos que cuando había muchos usuarios conectados, la base de datos sufría una sobrecarga sin ninguna razón aparente, hasta que descubrimos que la causa derivaba de Yoast. Debido a esto, tuvimos que buscar una alternativa para poder seguir con el posicionamiento web. Nos decidimos entonces a utilizar All in One Seo Pack

Investigando sobre las distintas alternativas a Yoast, encontramos algunos plugins con características similares. Hay multitud de ellos para el SEO pero, si estamos usando WordPress, debemos consultar su página oficial para evitar los que están obsoletos. Si además nos gustaría incluir el Sitemap (es decir, una lista con las páginas disponibles para los usuarios), la amplia gama de resultados se queda muy reducida. Siempre podríamos combinar dos plugins para conseguir gestionar el SEO y el Sitemap, pero podría haber incompatibilidades entre ambos, la configuración podría ser más complicada y la instalación de muchos plugins puede ralentizar nuestra web.

Teniendo en cuenta todo lo anterior es por lo que consideramos que sería la mejor herramienta para nosotros. Además, una de las características a destacar de esta, es que no necesita una configuración inicial exhaustiva para poder conseguir grandes resultados. También contiene una gran variedad de módulos específicos como el necesario “configurar el Sitemap”. Otro de los puntos favorables es que, si ya disponías de un plugin para esto, te permite importar la configuración que ya tenías al igual que los títulos, descripciones y keywords si ya habías empezado a añadirlas a tus entradas.

A continuación os presentamos una tabla comparativa entre los dos plugins utilizados por nosotros hasta el momento.

YoastAll in One
Utilidades
Rewrite
Ajustes avanzados
Ajustes avanzados
Social meta
Herramientas para Webmasters
Sitemap XML
Robots.txt
Avisos SEO
Extras
Código generado
Consumo de recursos

Si te gustaría aprender más sobre este tema, visita nuestra tienda online y encontrarás varios cursos que pueden resultar de tu interés.

Por |2016-11-24T13:46:09+00:00noviembre 24th, 2016|Blog, Sin categorizar|Sin comentarios

About the autor:

Graduada en Ingeniería Informática por la Universidad de Sevilla forma parte del departamento de desarrollo web de eHidra, trabajando así en proyectos tanto a nivel nacional como Internacional.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.