Google lanza por fin su última versión de Android. El nuevo sistema operativo 8.0 recibe el nombre de Android Oreo. Aún se encuentra en periodo de prueba, pero ya podemos disfrutar de algunas de sus ventajas, de las que hablaremos en este post.

Android Oreo está destinado a mejorar la experiencia del usuario y para ello incluye nuevas funcionalidades que lo hacen más rápido, autónomo e intuitivo. Por ello en eHidra, queremos que conozcas algunas de las más interesantes:

1. Mejora de las notificaciones:

  • Canales de notificación. Cada aplicación podrá establecer distintas categorías de notificaciones (comentarios, menciones, me gusta…) con su propio canal y el usuario podrá posponer las notificaciones, decidir cuáles quiere recibir y cuáles no, eliminarlas, etc.
  • Cambios estéticos. Desde el punto de vista estético, las notificaciones adoptarán el color de las aplicaciones para que el usuario las pueda identificar más rápidamente. Y además veremos que el contenido en el apartado de notificaciones es más denso.
  • Globos de notificación. Otra de las ventajas son los globos de notificación que se muestran sobre el icono de cada aplicación, en el que te indica el número de notificaciones que tienes y si pinchas sobre este te las mostrará sin necesidad de abrir la aplicación.

2. Nueva funcionalidad: “Picture in picture”

Si estás viendo un vídeo en youtube, facebook o haciendo una vídeo-conferencia, esta funcionalidad te permite salir del vídeo para dirigirte a otra aplicación sin necesidad de parar el vídeo, el cual podrás seguir viendo en miniatura en una pantalla emergente.

3. Background limits

Minimiza la actividad de las aplicaciones que se encuentran en segundo plano para que reduzca el consumo de batería mientras no las estemos usando directamente.

4. Herramienta autofill

La información que hayas introducido al registrarte en una aplicación, quedará registrada para que a la hora de volver a rellenar un formulario de cualquier otra aplicación, no sea necesario escribir de nuevo todos tus datos, sino que se rellenará de forma automática y totalmente segura.

5. Selección de texto inteligente

Si en un texto seleccionamos una dirección, un correo, una página web o un teléfono, te dará la opción de realizar una acción en relación a ese texto, como por ejemplo, llamar al teléfono seleccionado, o abrir en google maps la dirección que has indicado, etc.

Además de estas funcionalidades, cabe destacar el nuevo sistema de arranque rápido, la actualización automática de aplicaciones y nuevos emojis compatibles con versiones anteriores, entre otras.

¿Puedo instalar Android Oreo en mi móvil?

Si te gustaría disfrutar de la última versión de Android en tu móvil, en este enlace podrás consultar los dispositivos que van a recibir Android 8.0 Oreo, así como una guía para instalarlo.