“Bienvenido #Note8aBordo”: Co-branding entre Iberia y Samsung

//“Bienvenido #Note8aBordo”: Co-branding entre Iberia y Samsung

“Bienvenido #Note8aBordo”: Co-branding entre Iberia y Samsung

Nos conectamos a Twitter como cada día y vemos entre los trending topics: #Note8abordo. ¿Qué ha hecho Samsung tan temprano para colocarse en los primeros puestos TT? ¿Note? ¿No era el famoso modelo de Samsung que tuvo que ser retirado del mercado por sus problemas con la batería?

Investigando un poquito más, descubrimos que Samsung ha regalado un móvil a todo los pasajeros de un vuelo A Coruña – Madrid. WHAT?? Con lo que nos gusta un viaje en esta empresa y no nos ha tocado a ninguno de nosotros. En fin, mala suerte.

Pongámonos en situación

Hace un año aproximadamente, el nuevo modelo de Samsung, el Note 7, comenzó a tener problemas con su batería. Tras su salida al mercado, estos dispositivos presentaron numerosos incendios y pequeñas explosiones. No fueron hechos aislados, ante los numerosos casos muchos países, como Estados Unidos, España, Argentina… prohibieron su uso dentro de un avión.

Y es que ante las consecuencias nefastas que puede tener una explosión en pleno vuelo por muy pequeña que sea, esta medida no parecía nada descabellada.

Ante este Samsung tuvo una gran crisis que lo obligó a llevar una investigación interna con el objetivo de ser más transparentes de cara a sus clientes. Y parece que ha tenido un efecto positivo, ya que las reservas del Note 8 han triplicado a las del Note 7.

Campaña “Bienvenido #Note8aBordo”

El 29 de septiembre Samsung anunciaba que se unía con Iberia para lanzar la campaña “Bienvenido #Note8aBordo” con la que pretendían agradecer a los clientes de ambas marcas su confianza realizando varias actividades.

Durante semanas en varios vuelos de Iberia han regalado a los pasajeros un café o te con una chocolatina por cortesía de Samsung. Pero hoy han ido más allá y han regalado un Note 8 a todos los pasajeros. En pleno vuelo lo ha comunicado el piloto junto con el vicepresidente de Samsung, mientras una azafata los repartía entre todo el pasaje. Como el que reparte café o snacks pero sin pagar ni un euro:

Samsung regalando Note 8 en un vuelo de Iberia

 

Aprendiendo un poco de marketing: Co Branding

Y es que lo que Iberia y Samsung han hecho es una estrategia de co branding. Es decir, la asociación de dos marcas en una estrategia de posicionamiento con el objetivo de impulsar su valor y rentabilidad. Así Iberia se beneficiará de la personalidad que tiene Samsung y viceversa. Las ventajas del co-branding son muchas, entre ellas:

Aumentar la cuota de mercado: Entras en el mercado de la otra marca.
Penetración en nuevos mercados: Acción que si no tienes ayuda de otra marca no puedes hacer.
Rentabilidad: Compartes los gastos de la estrategia con la otra marca.
Difusión de valores: Si entras en nuevos mercados, los valores de la marca llegan a otros consumidores.
Sorprender a los consumidores.

¿Y tú que opinas de esta estrategia? ¿Será verdad que ha sido un regalo al azar? ¡Déjanos tus opiniones!

Por |2017-10-23T18:13:27+00:00octubre 23rd, 2017|Blog|Sin comentarios

About the autor:

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Asistente de Marketing en eHidra.

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