Cómo funciona Instagram: Claves para tener éxito

//Cómo funciona Instagram: Claves para tener éxito

Cómo funciona Instagram: Claves para tener éxito

En sus inicios Instagram mostraba desde las publicaciones más recientes a las más antiguas, sin importar la calidad de las mismas.

En 2016 implementaron un nuevo algoritmo que permitiría a los usuarios ver “aquello que más le interese primero”. Pero ¿cómo sabe Instagram lo que me puede o no gustar? Ni Instagram ni ninguna red social muestra realmente cómo funcionan sus algoritmos, pero si suelen dar pequeñas pinceladas:

¿Cómo funciona Instagram?

Instagram averigua si te puede gustar una publicación siguiendo varios factores:

1- Interacción: Comentarios, “me gusta”… todo ello indica que la publicación es de calidad. Se le da más peso a los comentarios que a los “me gusta” debido a que éstos necesitan más esfuerzo para realizarlos.

2- Relaciones. Cuantos más comentarios o me gustas realices sobre una cuenta, mas interés tendrás en esa cuenta. Por tanto Instagram les dará prioridad a sus publicaciones y te las mostrará primero. Da igual si la cuenta es de un personaje famoso o de tu vecina del cuarto.

3- Buscar perfiles. Buscar una cuenta requiere un esfuerzo. Esto significa que estás interesado en su contenido y que querrás ver más en un futuro.

4- Mensajes directos. Instagram no notifica a una cuenta si su contenido se comparte por mensaje directo. Pero si lo tienen en cuenta como señal de que te resulta interesante su contenido.

Consideraciones para tener éxito en Instagram

1- Aumentar la interacción. Debes conocer a qué hora te viene mejor publicar. Publicar imágenes cuidadas y con un texto que invite a seguir leyendo y comentar. Los #hashtags ayudan a encontrar nuevos seguidores, por tanto elije los más apropiados según tu temática pero no abuses de ellos.

2- Consigue que te encuentren. Añade toda la información posible a tu cuenta de Instagram. Cuanto más completo esté tu perfil, más rápido te encontrarán.

3- Calidad de las publicaciones. Con el nuevo algoritmo las publicaciones tienen un vida más larga. Una publicación puede continuar recibiendo “me gustas” y “comentarios” semanas después. Cuanta más audiencia tengas y mayor sea la calidad de tus publicaciones, mayor exposición tendrá tu publicación.

4- Videos en directo y “Stories”. Al realizar un vídeo en directo consigues que tus seguidores reciban una notificación, si no las tienen desactivadas. De esta forma consigues llamar la atención. Puedes aprovechar ese contenido y guardarlo en Stories para que se quede 24 horas más.

5- Evitar ser baneado por Instagram. Una de las acciones que provocan que Instagram te bloquee es el abuso de hashtags. De esta forma se consigue desaparecer de las búsquedas o de la página de exploración. Otras acciones a evitar: compra de seguidores, uso de bots

Por | 2018-06-08T09:16:21+00:00 noviembre 21st, 2017|Blog|Sin comentarios

About the autor:

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Asistente de Marketing en eHidra.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.