Guía Básica Google Data Studio ¿Qué es y para qué sirve?

/, Marketing Digital/Guía Básica Google Data Studio ¿Qué es y para qué sirve?

Guía Básica Google Data Studio ¿Qué es y para qué sirve?

Google Data Studio es una herramienta realmente útil a la hora de crear informes de seguimiento de datos de tus campañas de Marketing. A modo de panales de control y seguimiento, puedes crear informes personalizados, compartirlos con otras personas, editarlos tantas veces como quieras…

Debido a que con Google Data Studio se generan informes muy visuales es más fácil a golpe de vista tener un control de todos los parámetros que te interesan medir de tu negocio como por ejemplo, número de sesiones, canales que aportan más tráfico, número de usuarios…

Además, debido a que puedes filtrar por fechas, puedes crear tu panel personalizado y consultar los datos de la fecha que deseas comprobar, el dashboard se actualizará, por tanto es realmente útil para el seguimiento mensual de tu estrategia de marketing.

¿Cómo funciona Google Data Studio?

Google Data Studio se integra con diversas herramientas como son: Google Analytics, Google Adwords, Search Console, Hojas de cálculo de Google (Google Sheet)… De manera que en todos los informes puedes volcar los datos de todas estas herramientas que tengas integradas en Google Data Studio.


Ventajas de utilizar Google Data Studio

    • Presentación de lo datos de manera visual
    • Facilidad de comprensión de los datos
    • Integración con numerosas fuentes de datos
    • Visualización en tiempo real de los datos
    • Compartir paneles con otros miembros del equipo
    • Elaboración de filtros personalizados
    • Diferentes formas de personalización del informe mediante varios formatos de gráficos
    • Es gratuita

¿Cómo empezar?

  1. Solo tienes que crear una cuenta gratuita, asociada a tu cuenta de gmail. Y accederás al panel de control de la herramienta, donde tendrás la zona donde aparecen todos tus informes.
  2. Para crear tu primer informe, solo debes hacer clic en el + que aparece en la parte superior del panel inicial y se abrirá una ventana con un lienzo en blanco.
  3. A la derecha aparecerán distintas fuente de datos; Google Analytics, Seach Console…que puedes incluir en tu informe así como además crear una fuente de datos nueva, para incluirla.
  4. Puedes insertar distintos tipos de gráficos, circular, tabla, tarjeta de resultados…
  5. Para cada gráfico en el menú de la derecha podrás elegir la fuente de datos de la que quieres recabar información para tu gráfico, así como la dimensión y métrica que desees. Modificar el estilo, los colores…
  6. Una vez tengas terminado tu informe, puedes darle a la opción de Vista, para obtener una vista previa de cómo quedaría, así como en el menú superior, Archivo> Compartir para compartir el informe con otros miembros.

Con todos estos datos y nociones, tienes una guía básica para empezar a configurar tus paneles personalizados. Te aconsejamos crees tu cuenta y empieces a investigar, es la mejor forma de descubrir todo el potencial de esta herramienta.¡Nos vemos en el pŕoximo post! 🙂

Por | 2018-02-02T13:02:41+00:00 febrero 2nd, 2018|Guías de aprendizaje, Marketing Digital|Comentarios desactivados en Guía Básica Google Data Studio ¿Qué es y para qué sirve?

About the autor:

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, realizó un máster en Social Media y Marketing Digital en la Cámara de Comercio de Sevilla. Apasionada de las redes sociales y el marketing digital llega a eHidra para formar parte del departamento de Marketing online