Google Trends: ¿Qué es lo más buscado en Google?

//Google Trends: ¿Qué es lo más buscado en Google?

Google Trends: ¿Qué es lo más buscado en Google?

¿Quieres saber qué es lo que más buscan los usuarios en Google? Google Trends es una herramienta que permite conocer información sobre las tendencias de búsqueda filtradas por búsquedas populares del año, intereses de búsquedas, tendencias… Además también puedes buscar la popularidad de un término concreto, por tanto, si estás pensando en abrir una nueva línea en tu negocio, implementar nuevos productos, abrir simplemente un negocio nuevo podrás primero explorar cuál es el interés de los usuarios,respecto a la cantidad de búsquedas que tiene el producto o servicio que deseas sacar al mercado.

Si bien es cierto, Google Trends no muestra número de búsquedas, sino valores relativos situados en una escala de 0 a 100, entendiendo cuanto 100 como la puntuación máxima de búsquedas de dicho término.

¿Cómo funciona Google Trends?

En Google Trends puedes comparar por fechas, ubicaciones o términos. EL funcionamiento de la herramienta se basa en diferentes parámetros como son: volumen relativo de búsquedas, tendencia en la que se observa si sube o baja el posicionamiento de dicha palabra clave, una estimación de cómo evolucionará esa palabra clave, previsión y además también aparecen las búsquedas relacionadas con la palabra clave de la que estamos buscando información.

Además al entrar la herramienta te ofrece datos del día, como tendencias actuales, listado de búsquedas populares, también se puede consultar los datos de búsquedas para el año 2017 tanto a nivel nacional como internacional.

Para conocer información sobre un término solo debes introducirlo en la zona de búsqueda, en la lupa superior y hacer clic en explorar. Aparece una nueva página con información sobre el término, interés a largo tiempo, interés por región, temas relacionadas… Y además, puedes comparar con otro término y filtrar por región, tiempo (última hora, últimos 12 meses…) categorías y lugar de búsqueda (Google imágenes, noticias, Google Shoping, Youtube)

No solo cuenta con un buscador sino que también puedes descargar en un fichero csv tus búsquedas para analizarlas en posteriores ocasiones.

Ventajas de utilizar Google Trends

  1. Acceso libre y gratuito
  2. Analiza el comportamiento de los usuarios
  3. Permite comparar la popularidad de búsqueda entre varias palabras clave
  4. Útil a la hora de planificar tu estrategia de contenido para tu blog
  5. Segmentar correctamente tus campañas de Google Adwords
  6. Ayuda en la elección de palabras clave para tu estrategia de posicionamiento SEO o campaña de Adwords
  7. Ayuda a realizar un seguimiento de tus competidores principales

¿Alguna consulta sobre Google Trends? Escríbenos en los comentarios estaremos encantados de responderte, nuestro pequeño consejos, ya lo sabes, empieza a probar la herramienta para sacarle el máximo partido.

Por |2018-02-07T13:45:28+00:00febrero 6th, 2018|Guías de aprendizaje|Sin comentarios

About the autor:

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, realizó un máster en Social Media y Marketing Digital en la Cámara de Comercio de Sevilla. Apasionada de las redes sociales y el marketing digital llega a eHidra para formar parte del departamento de Marketing online

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