Google WebMaster Tools: nueva interfaz

/, Guías de aprendizaje, Herramientas/Google WebMaster Tools: nueva interfaz

Google WebMaster Tools: nueva interfaz

Google Webmaster tools, conocido también como Google Search Console, o como una de las herramientas fundamentales tanto en términos de SEO como de corrección de errores web, ha puesto en marcha una nueva interfaz, mucho más visual y con nuevas funcionalidades que hacen mucho más rica la herramienta, os contamos cómo funciona así como cuáles son estas novedades que incorpora.

¿Qué es Google Webmaster Tools y para qué sirve?

Es una herramienta de Google, que te ofrece información sobre la posición de tu sitio web en el buscador de Google, información valiosa como: posición ocupada, ctr, listado de palabras clave por las que los usuarios buscan tu empresa, % de impresiones recibidas por palabra clave, clics, mapa del sitio (sitemaps), en tanto a las urls indexadas, las incluidas en el robots.txt…

En cuanto a la utilidad de esta herramienta son muchas las ventajas que ofrece con ella puedes: crear una estrategia de contenido web en función de las palabras clave más buscadas por los usuarios, monitorizar los cambios de posiciones de aquellas que consideras más relevantes, llevar un control de las páginas rastreadas por el buscador, identificar errores para su posterior optimización, supervisión de problemas de software malicioso, obtener información relevante para tus campañas de Google Adwords…

Novedades incorporadas a Search Console

  • Incorporación de nuevo informe de rendimiento con más información
    • Análisis de tendencias más a largo plazo
    • Nueva comparativa de año tras año
    • Posibilidad de conocer los datos filtrados por: consulta, página, país, dispositivo
  • Mayor información sobre el estado de indexación de Google
    • Información sobre urls indexadas
    • Advertencias sobre posibles urls no indexadas
    • Motivos por los cuáles una url no es indexada
    • Compartir informes de indexación
    • Nuevos filtros del mapa del sitio para centrarse en una lista exacta de url
  • Posibilidad directa desde la interfaz de envío de comentarios con dudas, mejoras…

Además, esta versión beta, aún se encuentra en proceso de modificación y de inclusión de nuevos datos e informes que harán a la herramienta aún más completa. Te aconsejamos empieces a utilizarla para explorar todas sus nuevas funcionalidades, si bien, la versión anterior se mantiene disponible y podrás consultar las dos en cualquier momento.

Por |2018-02-15T13:33:15+00:00febrero 15th, 2018|Blog, Guías de aprendizaje, Herramientas|Sin comentarios

About the autor:

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, realizó un máster en Social Media y Marketing Digital en la Cámara de Comercio de Sevilla. Apasionada de las redes sociales y el marketing digital llega a eHidra para formar parte del departamento de Marketing online

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.