¿Cómo saber quién es el dueño de un dominio?

/, Blog, Web/¿Cómo saber quién es el dueño de un dominio?

¿Cómo saber quién es el dueño de un dominio?

Saber quién es el dueño de un dominio puede ser en algún momento una duda que quiénes tengan una página web hayan experimentado en algún momento. Tanto como si eres empresa, o particular y tienes tu propia web, saber quién está a cargo de tu dominio es realmente importante. Quizás estés al tanto del registro de tu dominio puesto que llega una factura a tu nombre con el importe a pagar pero ¿Está en realidad a tu nombre el dominio de tu web?

Los años trabajando en este campo y la experiencia adquirida durante los mismos nos ha llevado a detectar una práctica habitual en el registro de los dominios web y es que las agencias o empresas que se encargan de dar el alta del dominio no registran el mismo a nombre de la empresa o persona que será la propietaria de la web, sino que colocan el registro a su nombre, practica que no es legal.

Los datos de registro de domino son públicos, y a no ser que estén protegidos bajo la nueva ley de protección de datos tenemos acceso a su titularidad, es por esto, que en primer lugar vamos a mostrar cómo puedes conocer quién es el dueño de un dominio.

Si introduces el dominio de tu web en http://www.dominios.es/dominios/ aparecerán todos los datos del domino, fecha del registro, titularidad, fecha de expiración… De estos datos la titularidad puede venir como Registrant Organization, Administrative Contact, Propietario... Es en ese campo donde nuestro nombre o el de nuestra empresa debe aparecer para que seamos dueños del dominio, si aparece el nombre de la empresa que gestiona tu web u otro nombre que no identificas, entonces podrías tener un problema.

¿Qué ocurre sino soy el dueño del dominio?

Si finalmente al comprobar, vemos que no somos dueños de nuestro dominio, podemos tener problemas, empezando simplemente porque no podrá reclamar la propiedad del mismo, además si la empresa que tiene la titularidad de su dominio cierra, podría perder todo el control de su web, correr el riesgo de renovaciones falsas del dominio, perder los emails Lo que para cualquier empresa supone un extravío, más si para la tuya la vía correo es una base fundamental de contacto con clientes, tanto para consultar dudas, realizar compras en caso de que sea tienda online…

En caso de que no seamos propietarios tendríamos varias opciones, emprender un proceso de negociación y pedir el cambio del dominio a nuestro nombre, y si esta vía no funciona se podría emprender un proceso legal para reclamar la titularidad.

Desde eHidra, hemos trabajado en varios casos de clientes con este problema, encargándonos de la gestión desde el principio, contacto con el propietario, gestión… hasta la migración del dominio a nombre del verdadero titular.

Si tiene alguna duda sobre la propiedad de su dominio, o cualquier otra necesidad que surja, no dude en contactar con nosotros mediante teléfono +34 857807291, email,  info@ehidra.com estaremos encantados de poder ayudarte.

Por |2018-09-28T11:41:14+00:00septiembre 28th, 2018|Artículos, Blog, Web|Sin comentarios

About the autor:

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, realizó un máster en Social Media y Marketing Digital en la Cámara de Comercio de Sevilla. Apasionada de las redes sociales y el marketing digital llega a eHidra para formar parte del departamento de Marketing online

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.