El SEO local es un conjunto de técnicas que están encaminadas a mejorar el posicionamiento de un negocio en el área donde se localiza. Es decir para atraer clientes cercanos a la zona donde se encuentra situado tu negocio. Es muy importante por tanto, a la hora de llevar a cabo una estrategia de SEO local tener en cuenta una serie de reglas y consejos que harán que todos tus esfuerzos sean más efectivos.

La importancia del NAP

La importancia del Nombre, Dirección y Teléfono, es decir de tener un nombre común para todas las redes sociales, web, por ejemplo eHidra, no eHidra consultoria o eHidra S.L ( en caso de que así lo fuese), un número de teléfono para contactar, que igualmente sea el mismo, y una dirección de tu empresa, y lo más importante, hacer visibles estos datos en tu web, redes sociales, perfiles…

Para optimizar el NAP, por ejemplo dentro de tu página web, deberíamos incluir el nombre dirección y teléfono no solo en la página de contacto, sino sería una buena idea colocarlo en el footer, de manera que estaría visible, e indexado por Google en todas y cada una de las páginas de tu sitio web.

Coloca en tu web el nombre de tu ciudad

Es importante colocar visible también la tu web el nombre de la ciudad donde se encuentra la sede física de tu empresa. Para que así de cara a las búsquedas cuando alguien busque “agencia marketing córdoba” Google entre tus palabras clave identifique agencia de marketing y la localización de la misma.

Embebe el mapa de Google Maps con tu dirección 

Para señalar tu ubicación, no lo hagas con shortcodes de mapa independientes embebe el mapa de Google Maps, así a la hora de realizar las búsquedas de tu localización en Google, no sólo dirección completa sino ciudad, como  hemos visto arriba, tendrás más posibilidad de que Google muestre tu página y no la de otro competidor en tu zona.

Optimiza tu ficha de empresa en Google My Business

No solo en tanto a datos, imágenes,  sino también nútrela de comentarios y valoraciones de tus clientes. De esto modo generarás un plus de confianza en aquellos que te buscan, encuentra y visitan tu perfil.

eHidra, especialistas en la mejora del posicionamiento seo local Córdoba

En eHidra trabajamos con muchas empresas en materia de posicionamiento seo local en Córdoba, empresas que por su localización o su ámbito laboral les interesa que sus clientes las encuentren en un rango geográfico determinado, su ubicación o hasta un radio de 30 40 km desde su ubicación.

Además, en materia de posicionamiento seo local trabajamos en la corrección de errores en la ficha del perfil de la empresa en Google My Business, en las que muchas veces la información está errónea y geolocaliza la empresa en otra dirección lo que puede causar confusión a los clientes que quieran ir directamente a la empresa.

Si quieres solicitar presupuesto para que nos encarguemos de la optimización del posicionamiento SEO local de tu empresa. Llámanos sin compromiso al +34 857807291 o escríbenos un email a info@ehidra.com. Estaremos encantados de resolver tus dudas y poder ayudarte a que tu empresa aumente posiciones en Google, para que tus clientes la puedan encontrar más fácilmente.