Tutorial Google Analytics, guía de uso principiantes

/, Herramientas/Tutorial Google Analytics, guía de uso principiantes

Tutorial Google Analytics, guía de uso principiantes

¿Primeros pasos en el mundo de la analítica? Si te gustan los datos tanto como a nosotros pero entras en Google Analytics y no sabes ni por dónde empezar, estás en el sitio adecuado, hecha un vistazo a nuestro Tutorial Google Analytcs, guía de uso para principiantes  y empieza a medir tus acciones online, y lo que hacen los visitantes en tu web.

Dentro de la interfaz de Google Analytics encontrarás los siguientes informes:

1.Informe en tiempo real

2.Informe de Audiencia

3.Informe de Adquisición

4.Informe de Comportamiento

1.Informe en tiempo real

Usuarios conectados medidos en tiempo real

nforme_tiempo_real_google_analytics

Para acceder a este informe en la columna de la izquierda clic sobre:

En tiempo Real > Visión General = muestra en tiempo real los visitantes de la web en tanto a páginas que están viendo, desde qué zonas geográficas, tiempo estimado que pasan en cada página, de dónde proviene el tráfico ( si es redes sociales, web…)

En tiempo real > Ubicaciones = usuarios activos en el sitio filtrados por zonas geográficas desde donde nos visitan

En tiempo real > fuentes de tráfico = procedencia de la visita (directa, orgánica, social…)

En tiempo real > contenido= página que está visitando ese usuario

2.Informe de audiencia

De dónde proviene las visitas a nuestra web en tanto a nivel geográfico, de dispositivo, tecnología…

En los informes de audiencia podemos ver el número de sesiones (visitas), usuarios, páginas vistas, páginas por cada sesión, duración media de la visita, % de rebote (% de usuarios que entran a la web y la abandona sin navegar por la misma) y de nuevas sesiones…

Audiencia > Visión General= muestra la cantidad de usuarios (usuarios nuevos vs recurrentes), sesiones, nº de usuario por sesiones, visitas a páginas, promedio de páginas vistas en cada sesión, duración media de la sesión, % de rebote.. Datos demográficos (país, ciudad, idioma), sistema operativo (navegador, sistema operativo)

Audiencia > usuarios activos= muestra el número de usuarios que han tenido al menos una sesión el ultimo día del periodo activo, los últimos 7,14 y 28 días del periodo activo.

Audiencia > Datos demográficos >Visión general= muestra datos referentes a los usuarios que vistan la web, en tanto a edad y sexo.

Audiencia > Información geográfica= muestra datos del idioma de los visitantes así como de ubicación de dónde provienen las visitas (país, ciudad, continente… permitiendo filtrar estos datos en relación a dimensiones secundarias como son: usuarios, sesiones…)

 

Informe_audiencia_google_analytics

Audiencia > Comportamiento> Nuevos vs Recurrentes= muestra datos del comportamiento de nuestros usuarios dentro de la web, % de usuarios que acceden por primera vez, y usuarios que acceden más de una vez, así como saber de qué país proceden, de qué fuente, mediante dimensiones secundarias…

Audiencia > Tecnología > Navegador y SO= muestra datos sobre de qué tipo de navegador provienen las visitas a la web

Audiencia > Dispositivos Móviles > Visión general = permite conocer si los visitantes acceden al sitio web mediante móvil, ordenador o tablet.

Audiencia > Dispositivos Móviles > dispositivos = datos más concretos sobre desde qué tipo de dispositivo se accede, modelo.

Audiencia> Comparativa > Flujo de usuarios= La información que aquí se muestra te permite saber que hacen tus visitantes al acceder a tu página y cual es su secuencia de navegación.

Adquisición > Visión general= este informe hace referencia en cómo nuestros visitantes llegan a la web, por qué canales, fuentes, medios…

3.Informe de adquisición 

Información relacionada con el origen de las visitas en tanto a cómo te encuentran los visitantes de tu web, mediante qué canales, palabras clave…

Informe_adquisicion_Google_Analytics

 

Para acceder a este informe en la columna de la izquierda clic sobre:

Adquisición > Todo el tráfico > canales = hay 5 canales por los que los usuarios pueden llegar Organic, procedentes de google, SEO, Direct, trafico que ha entrado porque ha colocado directamente “rodilloscodimar.com” en google, Social, visitas procedentes de redes sociales, Referral, procedente de páginas que enlazan a tu web, Otro.

Adquisición > Todo el tráfico > fuente medio= permite conocer datos sobre de qué fuente/ medio exactos provienen las visitas, de qué buscador (google, bing) en caso de que sean orgánicas, de qué red social (facebook, linkedin…)

Adquisición> Google ADS= si existe una sincronización entre la cuenta de Google Adwords y Google Analytics en este apartado se muestram datos de las campañas vigentes en Adwords.

Adquisición > Medios sociales= información referente a redes sociales como referencias de red, páginas de destino

4.Informe de comportamiento

Métricas en relación a la navegación que hacen los usuarios dentro de la web.

Informe_comportamiento_google_analytics

Para acceder a este informe en la columna de la izquierda clic sobre:

Comportamiento > Visión general= muestra datos como el nº de páginas vistas, nº de páginas vistas únicas, % rebote, % salidas…

Comportamiento > Flujo de comportamiento= qué hacen los usuarios dentro de nuestra web, qué páginas son las de entrada y salida así como su secuencia de navegación.

Comportamiento > Contenido del sitio > Todas las páginas= ranking de las páginas más visitadas de tu web.

Comportamiento> Contenido del sitio > Páginas de destino= páginas a través de las cuales los usuarios han accedido a la web.

Comportamiento> Contenido del sitio > Páginas de salida= páginas a través de las cuales los usuarios han abandonado la web.

Comportamiento > Velocidad del sitio = tiempos de carga, redirección, tiempo medio de respuesta del servidor…

Comportamiento > Eventos > Visión General= sirve para medir parámetros concretos y acciones dentro de la web. Se configura qué tipo de evento queremos medir para que Google Analytics muestre los datos. En este caso, se ha colocado el evento formulario que mide, la cantidad de formularios enviados dentro de la web.

Por |2019-01-29T16:12:24+00:00enero 29th, 2019|Blog, Herramientas|Sin comentarios

About the autor:

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, realizó un máster en Social Media y Marketing Digital en la Cámara de Comercio de Sevilla. Apasionada de las redes sociales y el marketing digital llega a eHidra para formar parte del departamento de Marketing online

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.