Petrol Prices

Petrol Prices2017-04-06T13:14:27+00:00

Descripción del proyecto

Con más de 10 años de vida y cientos de miles de usuarios Petrol Prices es el mayor comparador de precios de combustible para Reino Unido. Su éxito radica en que el precio del combustible en Reino Unido, a diferencia de España, no se publica en ningún boletín oficial.
Fubra Limited ideó la manera de mantener informados a todos sus usuarios gracias a una base de datos actualizada a diario que contiene los datos y precios de los diferentes tipos de combustibles en las principales estaciones del país.

¿Qué más ofrece Petrol Prices?

Mucho más que los precios actualizados de los tipos de carburante como por ejemplo:

  • Información sobre aparcamientos, alquileres, mantenimiento…
  • Guía de los diferentes proveedores de seguros de Reino Unido y comparativa de precios, ventajas e inconvenientes.
  • Información sobre los proveedores de petróleo, proceso de transformación así como el futuro de esta industria.
  • Como proyecto comprometido con el medio ambiente, Petrol Prices también ofrece consejos para contaminar menos, coches ecológicos como alternativa a los coches tradicionales, información sobre energías renovables…

Reconstrucción de Petrol Prices desde los cimientos

Como hemos dicho anteriormente, Petrol Prices tiene más de diez años, cerca de tres millones de usuarios y una comunidad deseosa de actualizaciones. Por ello, tras un análisis previo y cinco meses de trabajo ininterrumpido, gracias a eHidra tiene nueva imagen tanto por dentro como por fuera.

Entre las nuevas mejoras se encuentran un servidor CentOS, la instalación del paquete de mejoras PageSpeed o la utilización de WordPress para la página que interactúa con el usuario.

Sin embargo todo el trabajo pesado ha recaído en la plataforma de administración, la actualiza los precios, contiene datos importantes y transmite toda la información a través de la API tanto a la web como a las aplicaciones móviles. Para ello se ha decidido usar una instalación de Zend Framework 2 y Doctrine 2

.