Web Corporativa IES Fuente Álamo

/, Diseño, Mantenimiento, Móvil, WordPress/Web Corporativa IES Fuente Álamo
Web Corporativa IES Fuente Álamo2018-01-24T18:18:16+00:00

Descripción del proyecto

IES Fuente Álamo es un centro de enseñanza secundaria y formación profesional básica, ubicado en la localidad de Puente Genil. Este centro acoge a un total de 170 alumnos que residen en las aldeas próximas a este municipio y, en el barrio de Miragenil. Recientemente bautizado con este nombre, IES Fuente Álamo es un centro unido a la historia de Puente Genil, tanto es así que luce como emblema uno de los símbolos más destacados de la villa hispano romana de Fuente Álamo: las Tres Gracias.

¿Qué ha aportado eHidra al IES Fuente Álamo?

Desde eHidra nos hemos encargado de la realización de una nueva página web corporativa para el instituto, con el objetivo en definitiva, de crear una nueva identidad, así como ampliar sus funcionalidades. Para ello, pensamos que el mejor CMS (Gestor de contenidos) sería WordPress. Procedimos a la instalación del mismo, el cambio del servidor, y la personalización de la nueva página. Dinamismo, color, son las nuevas máximas de la página de Fuente Álamo.

Adaptándonos por supuesto a las necesidades de nuestro cliente, el trabajo que eHidra desarrolló no solo fue relativo al traspaso de contenido, elaboración de la nueva web, sino que también era necesario que la nueva página web de Fuente Álamo contase con la máxima información posible referente al instituto. Pero quizás la peculiaridad de este proyecto requería de un apartado o página donde se pudiesen colocar los eventos que se organizaban en el Instituto, y además, los usuarios de la web se pudiesen inscribir en los mismos, para llevar un control de asistentes.

Así, mediante la creación y el alta de una cuenta en Evenbrite, herramienta conocida para promocionar eventos, vender entradas, reservar plazas… y la inserción de un plugin de EventBrite directo en la web, se solucionó esa necesidad de gestión de los eventos por parte del centro.

Si quieres conocer más sobre el estilo, funcionalidades de esta página web, así cómo más acerca del IES Fuente Álamo sigue leyendo aquí o visita directamente la página del centro.